La CAP no propondrá tasas en su proyecto para tarjetas de crédito

Asesor aclara los bancos dispondrán tasas según perfil de su cartera

Desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), aclararon que en su proyecto de flexibilización para tasas por operaciones con tarjeta de crédito, no hablan de un límite específico, ya que esa es una cuestión que en todo caso deberá ser resuelta entre el Banco y los clientes.

Rubén Ramírez Lezcano, asesor de la CAP.

Así lo afirmó el asesor económico del gremio, Rubén Ramírez Lezcano, quien reiteró que la intención del proyecto es la de reactivar el deprimido consumo, ya que con la modificación de la ley de tarjetas de crédito, hubo un efecto adverso y lo que se hizo fue excluir del servicio a un gran segmento de las personas de menores ingresos.

“La Cámara de Anunciantes no puede hablar de tasas, porque es una cuestión que los bancos van a decidir en su relación con los clientes. La cuestión es que hoy, el 87% de la población económicamente activa gana entre 2 y 4 millones de guaraníes y hay que generar oportunidad para que en la relación con las entidades financieras puedan acceder a una herramienta como la tarjeta de crédito”, explicó el economista.

POBLACIÓN OCUPADA

Datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec), muestran que con corto al 2019, el 87% de la población ocupada en Paraguay tiene ingresos de hasta G. 4.000.000 y este ha sido el segmento más perjudicado por la ley de tarjetas. Vale recordar, que según el Banco Central del Paraguay, la cartera de tarjetas con saldo de hasta G. 6.000.000 disminuyó 40% con respecto a lo que era antes de la ley.


Destacado