Mascarillas BYD protegerá a personal de blanco

Unidos para hacer frente al coronavirus

Diariamente el personal de blanco expone su vida para salvar a otras miles, con la intención de sumar a la lucha contra el coronavirus y hacer frente a la escasez de insumos, la empresa Solcar del Grupo Diesa realizó la donación de 400 mascarillas de la marca BYD al Hospital San Pablo.

La entrega tuvo lugar el pasado martes 2 de junio, de la mano de Pablo Pascuali, gerente de Solcar y Camilo Carrizosa, directivo de BYD.

Al igual que en las demás instituciones públicas -encargadas de velar por la salud de la ciudadanía- en el Hospital San Pablo existen muchas necesidades y estas carencias se hacen más notorias en situaciones como la que vive actualmente el país debido al coronavirus.

En ese contexto, Vicente Acuña Apleyard, director del hospital, manifestó que esta donación será de mucha utilidad para la protección del personal y pacientes del Hospital. Además, el profesional destacó la alta calidad de las mascarillas en comparación a otras.

SAN PABLO

El hospital fue inaugurado en 1961, ubicado en la avenida La Victoria de la ciudad de Asunción, hace casi 60 años ofrecen servicios de ginecología y obstetricia, pediatría y otras especialidades.

Así también, el nosocomio cuenta con un departamento de cirugía, que desarrolla intervenciones obstétricas, ginecológicas y oncológicas, además tienen disponible el servicio de urgencias médicas tanto para niños como adultos.

MASCARILLAS DE ALTA CALIDAD

La producción de estas mascarillas requiere entornos y equipos impecablemente limpios y estériles, y las instalaciones libres de polvo de BYD -utilizadas anteriormente para el ensamblaje de teléfonos inteligentes- son especialmente adecuadas para esto.

Con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Chino, la compañía no pudo obtener el equipo de fabricación lo suficientemente rápido, por lo que decidió construir sus propias máquinas. Y ahora es capaz de producir incluso más de una docena de estas maquinarias al día.

A finales de enero de este año, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) no había declarado aún como pandemia al coronavirus, Wang Chuanfu, presidente del BYD nombró a un equipo especial para diseñar y adaptar la fábrica.

Unos 3.000 ingenieros participaron para la investigación, desarrollo, procesamientos entre otras labores para la elaboración de las mascarillas faciales.

BYD

En Paraguay la marca es representada por Solcar del Grupo Diesa desde el 2019, es una de las pocas empresas que ofrecen vehículos híbridos y eléctricos al mercado.

Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones.


Destacado