Tonos cálidos y gamas de grises para el invierno 2020

Los ojos y las cejas son la carta de presentación

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

Aunque aún no se posible asistir a eventos sociales, verse bien y por sobre todo sentirse a gusto con uno mismo es fundamental. El tapabocas se ha sumado al outfit femenino sin convertirse en un impedimento para lucir un buen maquillaje.

Tatiana Aquino, maquilladora profesional, mencionó que las principales tendencias para este invierno son los tonos cálidos, tierra, labiales rojos o la gama de nudes, con una piel que se muestre hidratada y glowy, dándole definición con un aspecto natural.

“Al menos en esta situación que ya no podemos salir sin usar tapabocas darle más protagonismo a los ojos, con un esfumado que varíe de intensidad de acuerdo a la ocasión, es clave. También está en auge ahora el delineado gráfico y el blanco incluso para chicas más atrevidas”, resaltó.

Refirió que las cejas y ojos serán la carta de presentación en este nuevo modo covid de vivir, donde algunas optan por una buena máscara de pestañas para el día y otras por un buen delineado sin sombra y máscara, manteniendo siempre la hidratación de la piel incluso usando barbijo.

CUIDADOS

Aquino manifestó que es importante mantener la hidratación de la piel y mucho más con este clima. El agua termal es un fuerte aliado por la sensibilidad y reacciones que causan el frío. Asimismo, añadió que el cuidado ayuda a combatir la sequedad y tener una cara más radiante, uniforme y jugosa.

“Lo que se debe tener en cuenta es no lavarse la cara con agua caliente porque deshidrata y tiene efectos negativos para la piel, optar por limpiadores suaves, tener cuidado al exfoliar ya que la piel tiende a volverse más sensible y seca, proteger los labios y no olvidar nunca usar protector solar aunque no salgamos de casa”, comentó.

Por otro lado, Nelly Brítez, maquillista profesional, señaló que lo que más resaltan en cuanto a maquillaje en otoño- invierno son los tonos neutrales y ahumados en negro, siendo tendencia la gama de grises en este 2020.

“Mi recomendación para un look de día a día es resaltar la zona de los ojos con un buen diseño de cejas, mucha máscara de pestañas o utilizar pestañas postizas si así lo desea, un delineado con mucho protagonismo de manera a poder resaltarla aún más y para cerrar el look utilizar un buen hidratante de labios. Recomiendo los bálsamos, labiales con ácido hialurónico o con colágeno”, enfatizó.

PREPARACIÓN

Acotó que la preparación de la piel es primordial al momento de realizar un make up y más aún el skin care para mantener una piel joven, luminosa, hidratada y radiante todo el día.

“Un correcto cuidado de la piel tiene tres pasos fundamentales que debemos respetar; la limpieza, la hidratación y la protección, independientemente al tratamiento que deseamos darle a nuestra piel, que ya se relaciona con otros factores como el tipo de piel, estado frecuente, situación hormonal y otras que requieren un cuidado especial”, indicó Brítez.

Por último, no recomienda utilizar los “famosos preparados caseros” que se ven habitualmente en las redes sociales, debido a que pueden ser muy agresivos para la piel.

Sin embargo, sí productos naturales que se encuentran en aceites naturales como el de almendras, el de ricino o gel de aloe vera, porque está demostrado que no son abrasivos para la piel.

Contacto:

Tatiana Aquino: (0981) 433 281 @kikatamakeup

Nelly Brítez: (0981) 571 559 @nellybritezmakeup


Destacado