Una compañía que se mantiene optimista

Cervepar logró marcar la diferencia con sus acciones

Una de las firmas que no ha bajado los brazos pese a la crisis actual, es Cervepar, Fernando Torres, gerente de asuntos corporativos y legales de la compañía, mencionó que este tiempo lo utilizaron para reinventarse y apoyar a la ciudadanía con diferentes proyectos sociales.

Buscaron ayudar a toda su cadena de valor y aunque arrancaron un año con muy buenas perspectivas, con la llegada del Covid-19 sus procesos comerciales cambiaron, el consumidor cambió sus hábitos, y como compañía trataron de estar cerca de cada uno de ellos con productos accesibles y cuidando a sus colaboradores para no reducir el plantel.

Dijo también que un año después de la reducción de precios de sus productos, seguirán manteniéndolos y por el momento no se darían ajustes al alza en el mercado.

Para la compañía pensar como antes ya no era una opción, es por ello que decidieron realizar lo que estaba a su alcance para mejorar la situación del país, por ejemplo pusieron su logística a disposición del Ministerio de Salud, de esa forma más de 50 camiones han recorrido miles de kilómetros llevando insumos médicos. Además de donar 120 mil unidades de alcohol en gel y facilitar alrededor de 200 heladeras para el mantenimiento de lo que haga falta y decidieron apoyar a algunos asentamientos con alimentos, entregando más de 6.000 kits a 2.500 familias de varias localidades.

Por otra parte, comentó que establecimientos como “El quincho Pilsen”, se convirtieron en lugares de recepción de donaciones lo que benefició a varios sectores.

BARES Y RESTAURANTES

La cadena de valor de la firma es muy larga y los que más sufrieron fueron los comerciantes, los propietarios de bares y restaurantes, por eso, Cervepar lanzó un proyecto donde buscaron apoyar a esos locales y actualmente dan la opción de comprar vouchers de diferentes firmas y luego la compañía duplica esa compra, de esa forma cuando abriera ese comercio podrían retirar los productos, beneficiando a los consumidores y a los comercios.

BODEGAS

Dentro de las primeras fases de la cuarentena no quedaba muy claro si las bodegas podrían o no abrir sus puertas, Torres señaló que por ello lanzaron un proyecto donde instaban a dicho sector a no cerrar sino más bien a transformarse y convertirse en minimercados. Fue así que cien bodegas pasaron a esta nueva opción de negocio con la ayuda de la compañía, quienes incluso brindan un servicio de asesoramiento legal y una guía completa sobre cómo lograr ese objetivo sin inconvenientes.

“Nosotros tratamos de estar flexibles y abiertos a los cambios, creo que tenemos una gran virtud como equipo porque no tenemos miedo de reinventarnos y volver a aprender algo nuevo”, sostuvo Torres.

INNOVACIÓN

Una de las noticias que sorprendió bastante a la ciudadanía, fue el lanzamiento del jabón hecho con almidón de mandioca y coco, Torres indicó que ya donaron alrededor de 60 mil unidades de dicho producto, el cual fue una innovación muy bien recibida.

En general el gerente acotó que como compañía se mantienen optimistas y seguirán apoyando al país con lo que puedan.

“Somos una compañía dinámica y queremos creer que lo peor ya pasó, miramos con mucho optimismo el futuro de ahora en adelante”, finalizó.


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