Artista presenta metamorfosis humana

Exposición virtual

La dibujante María Paz Casco presentó la semana pasada sus trabajos en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera. La artista propone una serie de obras donde se aprecia como tema central la figura humana y su relación con los elementos de la naturaleza.

En esta ocasión, Casco trabajó con tinta china sobre papel, utilizando una técnica lineal, realizando una serie de trabajos que denomina “Metamorfosis Amarilla”. Las obras las llevó a cabo en dos meses.

En la exposición se puede apreciar el cuerpo humano con relación a la naturaleza, partiendo de sentimientos y experiencias propias, planteando una narrativa de ser y pensar, por encima de la razón.

“Dentro hay cuestiones bastantes generalizadas, como la sensualidad o la naturaleza, entre otras emociones que se pueden profundizar”, graficó.

La artista confesó que en esta ocasión la inspiración y las ideas nacieron desde lo profundo de su cabeza, expresando emociones personales. “En esta muestra me pongo como modelo en parte de la obra, porque considero que la combinación de las experiencias y pensamientos es un buen punto de partida para entender el mundo”, explicó.

SOBRE ELLA

María Paz Casco Melgarejo nació en Asunción y desde pequeña encontró gran pasión en los dibujos. “Mi interés por el dibujo inicia a los 8 años. Ya a los 14 empecé a realizar retratos con técnica realista”, subrayó. Según agregó, otra técnica de su interés es el collage.

En el 2015 estudió dibujo en el Taller del Instituto Superior de Bellas Artes a cargo del Lic. Francisco González. Al año siguiente recibió la Mención de Honor de parte de la Asociación de Niños Mártires de Acosta Ñu. Desde el 2018 es partícipe de numerosas exposiciones colectivas dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte.

Actualmente, es estudiante de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”, de la UNA, refirió que esta oportunidad es muy importante para su carrera, para dar a conocer su arte.

Sin importar el estilo, considera al lápiz como una herramienta fundamental. “Desde siempre fue y es una necesidad para mí dibujar”, subrayó.

Su trabajo actual puede encontrarse en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera. Para mayor información acerca del trabajo que lleva a cabo pueden comunicarse al (0983) 610 220. En redes sociales se encuentra cómo @paz.melgarejo en Instagram y María Paz Casco Melgarejo en Facebook.


arteDestacadoDibujoMaría Paz Casco