Competencia mundial busca a las mejores startups nacionales

Seedstars World llega a Asunción por segunda vez en pos de la innovación

prensa@5dias.com.py

Una nueva oportunidad para emprendedores, startups y Mipymes, se presenta a través de una reconocida competencia global que año tras año va recogiendo los mejores talentos y las ideas más prometedoras en el campo de la tecnología o, en su defecto, con capacidades para ampliarse al campo tecnológico y seguir fortaleciendo el segmento a nivel mundial.

Se trata de Seedstars World 2020/21 – Asunción, que busca emprendimientos en su fase inicial y, que cumplan con los siguientes requisitos: deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP); tracción inicial con sus usuarios; operaciones en curso basadas en el país/ciudad de aplicación; y no deben tener inversiones previas superiores a US$ 1 millón a la fecha de aplicación.

COMPETENCIA
Es importante mencionar que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Cibersons apoyan a Seedstars y su iniciativa para encontrar startups prometedoras, de manera a llegar a más emprendedores de Paraguay, en la edición enteramente digital que prepara el concurso en este año.

El evento consiste en una experiencia totalmente virtual a la que se puede acceder a través de Seedstars Life, una plataforma dedicada a la organización de eventos regionales y mundiales. La competencia busca innovación en más de 90 ecosistemas que competirán en la carrera por el título de ganador mundial de Seedstars World y un premio que puede llegar hasta los US$ 500 mil en concepto de inversión.

“La convocatoria está abriendo sus puertas a startups de varias ciudades seleccionadas de todo el mundo. Los participantes interesados de cualquier ciudad de Paraguay, pueden aplicar este año a través de la competencia en línea Seedstars World 2020/21 Asunción”, señaló Edgar Colmán, titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem).

SEEDSTARS
La firma organizadora del encuentro es una empresa privada con sede en Suiza, con la misión de impactar en la vida de las personas en mercados emergentes, y la competencia Seedstars World 2020/21 se llevará a cabo exclusivamente en línea. Tras el éxito del evento en línea Seedstars Summit del 3 de abril, la compañía decidió rediseñar sus eventos en formato digital en todo el mundo, para garantizar así la seguridad de sus socios y la comunidad en el ámbito de la crisis a causa del Covid.

De esta forma se han abierto las aplicaciones para startups con una fecha límite de solicitud hasta el 31 de julio. La compañía entrenará entonces a 1.800 startups a través de la Online Seedstars Academy, y seleccionará un ganador por ciudad para participar en la competición a nivel regional. La startup seleccionada por cada región, competirá en la gran final mundial que se llevará a cabo en abril del 2021.

 


Destacado