El negocio de cervezas movió más de US$ 600 millones

Promociones ayudaron a recuperar el ritmo de venta

Según un estudio de mercado realizado por la consultora CCR muestra que entre junio del año pasado y mayo de este este año, la venta de cervezas alcanzó un total de facturación de U$S 666 millones y unos 369 millones de litros vendidos en total. Con esto se cuantifica la gran popularidad que tiene el producto elaborado a base de cebada en nuestro país. 

Un dato particular que se desprende de este informe es que si se toma el acumulado entre enero y mayo de este año, se observa una disminución del 5% en el nivel de facturación pero también un incremento del 1% en la cantidad de litros vendidos. Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora explicó que esto se debe a que el consumo de este producto continuó a pesar de las medidas de aislamiento. 

Respecto a la reducción en la facturación, esto se debió a que los comercios bajaron sus precios en la mayoría de los casos para poder mantener las ventas. Larrosa explicó que al principio de la pandemia hubo una disminución en el consumo pero con las promociones y mejor oferta, el ritmo de venta se volvió a recuperar. 

“Si tomamos solo el acumulado de enero a mayo de este año para reflejar un poco de la realidad del Covid-19, vemos que si bien el mercado crece 1% en litros, cae 5% en facturación porque realmente se vendió un poco más de volumen, pero las promociones de los comercios fueron muy agresivas y se vendieron hasta a precios del 2×1”, explicó el experto. 

Además, el 51% del consumo de este producto se concentra en la zona de Asunción y área metropolitana, lo cual es una proporción bastante grande teniendo en cuenta que en población total solo se alcanza un 20%. Por otra parte, el estudio denota que el 66% de las botellas de cervezas que se venden son descartables. 


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