Empresas de eventos proponen calendario de activación a Salud

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe), señaló que propusieron un calendario de reactivación económica para el sector al Ministerio de Salud, ya hace tres semanas, pero hasta la fecha no obtuvieron respuestas de la cartera sanitaria.

“Lo que proponemos es ‘blanquear’ los eventos clandestinos que se están desarrollando durante la cuarentena. En lugar de que la gente arme sus eventos, sin los controles necesarios, lo haremos nosotros que somos profesionales en el rubro, garantizaremos la salud de todos”, expresó.

EVENTOS CLANDESTINOS

El reclamo del gremio es debido a la existencia de múltiples eventos desarrollados durante la cuarentena. Celebraciones que nunca pararon y que se realizan de manera clandestina debido a las restricciones.

“Si se aprueba el calendario se va a poder dar la trazabilidad. Conocer la localización y otros datos de cada persona que participó. Hoy día se hacen bautismos y casamientos controlados solos en los templos, que luego desembocan en celebraciones en los hogares, que se realizan sin ningún tipo de control”, cuestionó.

SITUACIÓN DEL SECTOR

A una semana de cumplir cuatro meses de cuarentena, el sector recibió un total de 100 créditos y otros 86 se encuentran siendo analizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF). La buena noticia al respecto es que desde esta semana se habilitará una ventanilla exclusiva para los empresarios pertenecientes a la fase cuatro. Con esto las concesiones se esperan sean más ágiles.

KITS DE ALIMENTOS

Asimismo, mañana lunes 6, Cáceres tendrá una reunión con Joaquín Roa, ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para la entrega de 1.000 kits de alimentos para el sector. El objetivo es concretar la entrega durante la semana.

La Gobernación del Alto Paraná también en conjunto con la SEN planea por su parte entregar un total de 250 kits también para personas del rubro en los próximos días.

En el país existen un total de 25.000 empresas dedicadas a la organización de eventos.