Libro sobre la amistad en un mes especial

Muero por un café

El confinamiento sigue y un libro siempre es una buena compañía para pasar el rato. Una de las opciones ya disponibles es la nueva novela de Carla Guillén Balmelli, titulada “Muero por un café”, que ya se encuentra en formato electrónico vía Kindle, de Amazon y desde el sábado estará a la venta en su formato físico.

“Muero por un café” trata sobre la amistad y las segundas oportunidades. María, Vivi, Laura, Sol, Eugenia y Ana son amigas desde el colegio, tras varios años siguen encontrando tiempo para reunirse y estar al tanto de sus vidas, celebrando logros y lamentando juntas las metidas de pata.

Cuando a cierta edad, consideraban que no tenían secretos, ocurre una tragedia que las enfrenta al dolor, dejando salir a la luz cuestiones jamás reveladas. La autora indicó que en las reuniones que tenía con compañeras, contaban cosas muy simpáticas de la vida cotidiana y dramas propios.

“A partir de allí surge la idea de convertir eso en una novela. Hablamos de una historia simple pero real”, subrayó Guillén Balmelli.

BASADO EN HECHOS REALES

La escritora confesó que los personajes del libro realmente existen, pero realizó un delineamiento de cada uno, de manera a no presentar personajes puros, sino mezclados. “Son características de distintas amigas. La que considera que está perfectamente retratada, no hay posibilidad. Llega a un capítulo y se sorprende”, refirió.

Al escribir en primera persona, Carla entiende que pueda entenderse como una historia autobiográfica, pero aclaró que este no es el caso. “Probablemente el personaje más caracterizado sea yo, pero aun así no es puro”, indicó.

El libro lo terminó de escribir hace mes y medio, luego dieron paso a las correcciones, hace unos 15 días. La versión digital se encuentra disponible en Amazon.com a U$S 9,99 y al libro impreso se podrá acceder desde el sábado por medio de delivery a un costo de G. 80 mil, comunicándose al (0981) 839 733.

SOBRE LA AUTORA

Este es el tercer libro que publica Carla Guillén Balmelli, el primero fue “Punto seguido. El amor”, el segundo la colección de relatos titulado “Cuentos con mi hermana”. En el 2019, obtuvo el primer premio del 25º Concurso de Cuentos del Club Centenario con su obra “Una tía para un velorio”.

Tras pasar por varias ramas, Carla define a la poesía como “un recreo”, destacó que para crear novelas trabaja en su notebook, pero la poesía requiere necesariamente de un cuaderno.

Resaltando su amor por la literatura, se siente cómoda en todos los géneros. “Me falta solo escribir en la pared, voy a morir con un lápiz en la mano. Cada género tiene su característica, su espacio físico, y hasta el material para escribir”, finalizó.


cafeDestacadoGuillén Balmellitodo