Nuevo espacio de formación artística internacional

GO Broadway Online habilitó un ciclo de clases

Este tiempo donde el formato online o streaming cobró mayor protagonismo, dio pie a que miles de oportunidades lleguen a todos los rincones del mundo.

GO Broadway Online habilitó un ciclo de clases en línea para que artistas alrededor del mundo tengan esa facilidad que tanto esperaban para formarse con los mejores profesiones de Broadway, West End, Madrid, México y Argentina.

En Paraguay toma fuerza de la mano de Broadway Bridge, un nuevo espacio creativo y de formación artística que nace de la unión entre tres referentes nacionales de distintas ramas artísticas, que hoy representan a GO Broadway en Paraguay: Vicky Ramírez Jou, Michelle D. Martínez y Fátima Fernández Mercado. La gran novedad es que todo lo invertido en estas clases virtuales quedará como crédito para futuros viajes a Nueva York, Disney y Londres.

DESARROLLO DE ARTISTAS

Fernández manifestó que esta extensión nacional de GO Broadway en el país nace de la necesidad de crear un lugar donde artistas del teatro musical puedan encontrarse, elaborar proyectos y tomar los cursos de todas las disciplinas habilitadas.

“El objetivo es que cantantes, bailarines, actores, guionistas, productores y directores puedan llevar adelante sus proyectos y al mismo tiempo continúen formándose con profesionales internacionales y locales”, comentó.

Los cursos a los cuales se podrá acceder por medio de Broadway Bridge son: interpretación para teatro musical, danza-teatro, psicología positiva para artistas, canto orientado al estilo pop/rock, percusión corporal, monólogos, entre otros.

CRECIMIENTO

Finalmente, indicó que desde su perspectiva el teatro musical está creciendo y eso se puede observar en la cantidad de escuelas que se van abriendo.

“Está habiendo más producciones que permiten que los artistas puedan desarrollar su talento. Necesitamos que haya un poco más de inversión de parte del sector privado en estas producciones, para que eventualmente podamos tener en cartelera varios musicales al mismo tiempo. Supongo que es cuestión de tiempo y de oficio, mientras más shows se hagan, vamos a poder encontrar mejor la técnica y cada vez vamos a necesitar menos ir afuera porque vamos a tener todo en casa”, concluyó una de las impulsoras.


Destacado