Sostienen que empresas deben seguir invirtiendo en tecnología

Pandemia vino a acelerar proceso de transformación digital

Antonio Domínguez, Cluster Manager de Logicalis Paraguay, Uruguay y Bolivia, dijo que de ahora en más las empresas deben seguir invirtiendo en tecnología de manera a no quedarse en el tiempo. Mencionó que la pandemia del Covid–19 vino a acelerar algunos procesos de transformación digital. 

Comentó en entrevista con el canal 5días que desde la compañía han colaborado con algunas empresas para que puedan continuar con sus negocios en esta época que afecta a todos. Domínguez indicó que Paraguay de a poco estaba incursionando en la transformación digital y la pandemia hizo que se acelerará ese proceso. 

“Vino a acelerar no solamente en Paraguay sino en toda la región y a nivel global, la situación adelantó las tendencias que ya estaba en el mercado”, manifestó. Así también mencionó que la tecnología emergente como la nube, automatización, inteligencia artificial, data análisis, entre otros están actualmente entre las prioridades de las empresas. 

El profesional refirió que la transformación digital pasa por la adaptación de la tecnología para mejorar un negocio, pero que depende también del rubro o tipo de empresas. 

Por otra parte, comentó que a nivel cultural a Paraguay aún le falta práctica en cuanto a uso de las nuevas tecnologías. “No obstante, esta tendencia llegó para quedarse y hay que adecuarse a los cambios porque o si no, podemos quedarnos en el tiempo, esta es una situación que sí o sí vamos a vivir y cuanto más rápido estemos inmersos todo será más fácil”, sostuvo. 

Por último, habló respecto a las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional e indicó que a nivel de salud fueron acertadas pero que a su criterio falta que las inversiones lleguen a la gente a fin de reactivar la economía.