Tesla examinado por tribunal alemán sobre su piloto automático

La promoción de Tesla Inc. de su sistema de asistencia al conductor Autopilot está bajo escrutinio en Alemania, donde un tribunal tiene previsto dictaminar la próxima semana si el fabricante de automóviles está engañando a los consumidores.
El fabricante del sedán Model 3 dice en su sitio web alemán que los vehículos Tesla tienen todo el potencial para la conducción autónoma. La compañía también ha promovido que sus autos tengan la capacidad de realizar una conducción automática en la ciudad para fines de 2019.

Tesla promete a los clientes más de lo que realmente ofrece su sistema de piloto automático, según el Centro para la Protección contra la Competencia Desleal , una organización sin fines de lucro alemana financiada por compañías y grupos de la industria que demandaron al fabricante de automóviles estadounidense. Un tribunal de Munich indicó durante una audiencia el mes pasado que podría ponerse del lado del grupo.

“Un marco legal para la conducción autónoma dentro de la ciudad aún no existe en Alemania”, dijo Andreas Ottofuelling, abogado del grupo, el jueves. “Y otras funciones aún no funcionan como se anuncia”.

Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha ofrecido durante mucho tiempo una visión optimista de las capacidades de sus automóviles, incluso llegando a cobrarles a los clientes miles de dólares por una función de “Autoconducción total” en 2016. Años después, la compañía aún requiere usuarios de su sistema de piloto automático está totalmente atento y listo para asumir la tarea de conducir en cualquier momento.

Si la corte de Munich se pone del lado del grupo de competencia leal y Tesla no apela, tendrá que eliminar las reclamaciones de su sitio web. Eso se sumaría a la resistencia que Musk ha encontrado en Europa, donde las regulaciones obligan a la compañía a limitar cómo se pueden usar las características del piloto automático.

El CEO tuiteó en agosto que Tesla estaba trabajando con los reguladores en Europa para cambiar las reglas y dijo al mes siguiente que los clientes no estaban contentos con las políticas.


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