Tiempos creativos se viven en “Partes Iguales”

Música

El grupo Partes Iguales celebra 20 años en la escena musical local y lo celebran lanzando una serie de materiales creativos. Durante el 2019 volvieron fuertemente con su tema “Bruja”, actualmente están preparando un material discográfico del que van a ir lanzando temas de manera individual.

Según indicó el vocalista José Samaniego, mejor conocido como Sama, el disco está prácticamente armado, tienen más de cinco temas terminados. En abril presentaron uno de sus cortes denominado “Para marzo”, tema que se encuentra en Spotify, Deezer y otras plataformas, y el plan cercano es presentar otro sencillo llamado “Martes” en unos meses.

Sama califica esta como una época súper compositiva. “Por suerte volvemos a trabajar, arrancamos y luego pasó el Covid- 19. Estamos trabajando en la grabación del video y hoy volvemos con eso y los ensayos”, expresó.

SOBRE LA BANDA

Al escuchar Partes Iguales, uno encuentra una mezcla de sonidos, y según su vocalista, cada artista se parece a lo que escucha, siempre están cerca de sus raíces.

“En la música nos debemos al que inventó los instrumentos y vamos mutando. Empezamos cantando cosas de otros autores; somos hijos de Silvio Rodríguez, Charly García, Fito Paez, Sui Generis. Tenemos nuestra edad y eso escuchábamos de chicos, dentro de esa movida derivamos en lo nuestro”, afirmó.

Partes Iguales nace como un proyecto paralelo a otras bandas de rock, pasaron por varios sonidos como el punk, hasta que terminaron inclinándose por lo que Sama define como canciones de peña.

“Nuestro estilo es un pop cancionero que se va mezclando con lo nuevo. Tenemos mucha apertura, en los discos hay desde folklore a bosa nova o murga. Tiramos a un lado innegable que es romántico. Y hablando de ese cancionero -es lo que seguimos haciendo- tratando de innovar y familiarizarnos a lo nuevo. Igual hay cosas de las que no nos alejamos. Componemos cosas nuevas y siguen apareciendo estilos. Para marzo es un candombecito, no dejamos el estilo nunca”, dijo entre risas.

HISTORIA

La banda nació con Gabriel Otazú y Sama, meses más tarde se suman Maneco Galeano y José Carvallo, posteriormente se unió el baterista Diego Riveros y a lo largo de los años fueron mutando, contando con la colaboración de artistas como Viviana Villagra, quien participó en el primer disco o la producción de Mike Cardozo. Actualmente Partes Iguales lo integran: Gabriel Otazú, Maneco Galeano, Diego Riveros, Rodolfo “Pollo” Ein y Sama.

Además de su nueva producción, la banda está trabajando en algunos remakes, Sama indicó que esperan a que la situación general mejore, consideran que esto hizo que se le dé una mirada especial al streamig, generando herramientas para hacer el arte rentable. Tras presentarse en el Reciclarte en Casa, y conciertos similares, hoy se adentran en sus nuevos sencillos.