Tips para mantener el escritorio del hogar en armonía

El orden y la organización son fundamentales

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

Desde hace unos meses muchas personas se dedican exclusivamente al home office y a estudiar desde casa, sin embargo, no todos le dan la debida importancia y cariño a ese espacio íntimo donde -en estos momentos- nacen las ideas.

Camila Garcia Fiorio, más conocida como Cam por su blog “El Mundo de Cam” es una amante de la organización, y mencionó que “Cada cosa en su lugar” es uno de sus principales lemas para el orden de cualquier espacio.

“Es importante tener bien organizados los papeles y documentos en sus carpetas correspondientes, los artículos de oficina en algún contendor y los insumos extras en su sector. Que cada cosa debe tener un lugar a donde volver después de ser utilizada”, comentó.

Recomendó tener más a mano los elementos de uso diario, si no se cuenta con suficiente espacio se pueden guardar en otro lugar las cosas que no se utilizan tan frecuentemente.

Resa Kuaa Fotografía.

ORGANIZACIÓN

“Por ejemplo, yo en la zona de home office solo tengo las facturas del mes y un bibliorato con las facturas del año en curso. Todos los documentos y comprobantes de los últimos cinco años, que todavía debo guardar, están bien organizadas en un depósito. El orden es siempre clave. Si debo buscar una factura de años anteriores por la garantía de algo que compré, fácilmente puedo encontrarla por mes y año. Todos nuestros documentos deberían tener este tipo de orden”, indicó.

Asimismo, manifestó que también en la computadora es súper importante tener bien organizados los archivos por cliente, fecha, etc. si es necesario.

“En el caso de que varias personas compartan un espacio de trabajo, es clave rotular donde va cada cosa, así todos pueden ordenar fácilmente al terminar”, expresó.

Sobre si recomienda tener el espacio del escritorio dentro de la habitación, refirió que no es ideal, así la habitación es realmente un lugar de descanso e invita al relax al entrar en ella.

“Por supuesto que no siempre es el caso, entonces aconsejo mantener el escritorio lo más ordenado y armónico posible. Tratar de tener lo mínimo encima del escritorio para tener un espacio cómodo de trabajo”, agregó.

Javier Vera Fotografía.

DECORACIÓN

Resaltó que si se tiene el escritorio en la sala o habitación, se debe tratar de comprar elementos que combinen con la decoración, las cajas decorativas que son un buen aliado a la hora de organizar, ya que no permiten apreciar las cosas guardadas.

Añadió que los estantes sobre el escritorio ayudan a aprovechar el espacio vertical, y despejar el área de trabajo, como también las cajoneras.

Hizo énfasis en que es importante aprovechar al máximo el sol, ubicando el escritorio cerca de una ventana. No obstante, para trabajar de tarde y noche también se necesita una buena iluminación, sobre todo para no cansar la vista.

HÁGALO USTED MISMO

Finalmente, destacó que personalmente siempre apoya el “Do it yourself” (hágalo usted mismo), ya que a veces un mueble viejo que fue un regalo o se adquirió a buen precio puede tener nueva vida con un poco de pintura, creatividad y amor.

“Las carpetas por ejemplo si son todas distintas se pueden forrar con alguna tela o papel para que queden todas iguales y más armónicas. Los accesorios se pueden ir comprando de a poco y por etapas. Una planta o unas flores (incluso del jardín) siempre ayudan a dar vida y color a este espacio”, finalizó.

DATO

Cam es Máster en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad José Cela de Madrid. Desde su blog, “El mundo de Cam” ayuda con consejos a sus seguidores con el orden y la limpieza de hogar.

Resa Kuaa Fotografía.

 


Destacado