Los 5 del día

Dólar

Cotización estable

7.280/7.330

Real Bras.

Cotización estable

1.360/1.430

Peso Arg.

Cotización estable

6/9

Euro

Cotización estable

8.100/8.350

Peso Chi.

Cotización estable

5/10

Peso Uru.

Cotización estable

150/250

Peso Mex.

Cotización estable

380/500

Libra Est.

Cotización estable

8.500/9.800

Franco Sui.

Cotización estable

6.000/8.500

Yen Jap.

Cotización estable

35/50

 
Nota

Locales

Dende y Fundación Dom Cabral trabajarán conjuntamente en una mejor construcción de ciudadanía

La Fundación Dom Cabral (FDC), de Brasil, la 7a. Escuela de Negocios del mundo según el ranking del prestigioso periódico británico Financial Times, y Desarrollo en Democracia (DENDE) un reconocido centro de pensamiento y acción en temas de Políticas Públicas de Paraguay, han firmado un Acuerdo de Cooperación para trabajar conjuntamente en programas de formación dirigencial y empresarial y de construcción de ciudadanía.

 

Columnas

La habilidad de adquirir habilidades

Adquirir una habilidad (sí, las habilidades se adquieren) se asemeja a hacer las compras en el supermercado para preparar una cena, sabiendo también que podemos optar por no comprar nada, hacer una mala compra o caer en compras compulsivas.

LEER MAS
🚀

Deportes

Los calzados deportivos que compiten por el oro en las maratones

Esta semana culminó una de las seis maratones más importantes del mundo: la de Boston, en la que el corredor etíope Sisay Lemma ganó la carrera masculina con las Adidas Adio Pro Evo 1, mientras que en la femenina, la keniana Hellen Obiri logró su segunda victoria consecutiva con unas Cloudboom Strike LS Dev1 o Cloudboom Strike LS Dev1.2 de On Running.

LEER MAS
🏠

Economía y Finanzas

0,4%

de los nativos incluso vive en galpones.

 

Los datos obtenidos durante el IV Censo Nacional Indígena revelan que, aunque ha habido un aumento del 35% en la población indígena que posee viviendas, aún un 63% de estas unidades se consideran "ranchos", en contraste con un 31,4% que se considera que vive en una "casa". Además, un 4,6% vive en viviendas improvisadas y un 0,4% en "galpones".

LEER MAS
 

Locales

“Nuestra visión es simple, pero poderosa: preparamos a los estudiantes para hacer del mundo un lugar mejor”

El American School of Asunción (ASA) se encuentra en un momento emocionante de su historia. En esta entrevista exclusiva, Ben Ploeger, director y Silvia Zanotti directora de Admisión de la casa de estudios, comparten los objetivos principales para el 2024 y reflexionan sobre el significado del prestigio, la esencia que define al ASA, la importancia de la excelencia académica y el legado que están dejando en la comunidad educativa.

LEER MAS
diálogo:
Eric Parrado

Eric Parrado

Economista Jefe BID

Carlos Carvallo Spalding

Presidente Banco Central del Paraguay.

Carlos Carvallo Spalding
 

Edición Impresa

Viernes 19.04.2024

Querés contar tu Historia?

¡INSPIRÁ A OTROS!

#Emprendedores

Locales

 

Existen cientos de motivos por los que muchos estudiantes toman la decisión de ir a estudiar a otras partes del mundo, tanto a nivel personal como académico. Iniciando porque las oportunidades son mucho más accesibles y variadas que cuando nuestros padres cursaron sus estudios universitarios.

LEER MAS
 
 

Locales

 

En un mundo donde la educación no solo debe equipar a los jóvenes con conocimientos académicos, sino también con habilidades para enfrentar los desafíos del siglo XXI, Maple Bear se alza como un faro de innovación y excelencia educativa. Paulina Zavala, directora académica de la institución, explicó cómo Maple Bear se convirtió en un movimiento que busca transformar la forma en que se concibe y se lleva a cabo la educación a nivel global.

LEER MAS
 
🏫

Locales

“El 94% de alumnos que terminan sus estudios, salen y ya se los contrata”

Jorge Mackinnon es delegado de la Universidad de Navarra para Paraguay, es el encargado de ayudar a los jóvenes en el proceso de selección para estudiar en la universidad que cuenta con el campus principal en Navarra, España. El profesional respondió las preguntas frecuentes que se hacen las personas interesadas en desarrollar sus estudios en el continente europeo.

LEER MAS

Internacionales

 

A finales de la semana a partir del 21 de abril se podría tener finalmente un acuerdo sobre el monto tarifario de la binacional de Itaipú, según lo adelantó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, a la prensa tras ser consultado sobre un desayuno de trabajo que sostuvo junto con el canciller nacional, Rubén Ramírez, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y el ministro de Energía y Minas de ese mismo país.

LEER MAS
 

Locales

“Las olimpiadas son como una semilla que buscamos sembrar y ver crecer”

En su misión de colaborar con el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país y contribuir a elevar la calidad de vida de las personas en Paraguay, la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) trabaja a diario para que más jóvenes de nuestro país alcancen, a través de una plataforma integral, el desarrollo académico y personal.

LEER MAS

Empresas

 

El pasado jueves 18 de abril, Shell presentó la nueva estación de servicio Bahía Mariscal ubicada sobre la avenida Mariscal López esquina Waldino Ramón Lovera en Fernando de La Mora.

LEER MAS
 

Agronegocios

 

El CEO de Ferusa y presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) explicó el potencial de la raza y su plan de expansión en la faena nacional para los próximos años.

LEER MAS
 

Columnas

SR. PEÑA, APRENDA DE GANDHI

En el actual contexto global de tensiones geopolíticas e incertidumbre, Paraguay podría estar sacando una ventaja competitiva crucial para su futuro. Mostrar una macroeconomía ordenada, metas de crecimiento sostenido, inflación controlada, tenue presión fiscal, incentivos para la inversión y buenas calificaciones de riesgo, suenan como el Disney World para el capital.

LEER MAS
 
🐮

Agronegocios

 

El doctor Antonio Sarubbi, experto en podología bovina, fundó Vakapo en el 2017 al ver una urgente demanda en el servicio y decidió especializarse en el nicho para brindar soluciones concretas.

LEER MAS

Marketing

Capasu premiará a las marcas que más facturaron en los supermercados

Con el objetivo de continuar motivando la excelencia de todos los actores que forman parte del canal supermercadista, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) organiza para el próximo 29 de abril la primera edición de los premios Top Seller, en los que se reconocerán a más de 30 marcas en diferentes categorías integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos para el hogar, cuidado personal y otros.

LEER MAS
 
5D logo



Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?