Anuncian suba de combustible

Petropar mantendrá su precio

Las empresas priva­das anunciaron la suba del precio del combustibles, al­gunos emblemas como Pe­trobras, Barcos y Rodados y Puma ya incrementaron sus precios ayer.

G. 250 será el aumento por litro de nafta mientras que G. 110 será el aumento para el diésel.

Patricia Samudio, titular de Petroleos Paraguayos (Pe­tropar) comunicó que las empresas privadas se en­cuentran en su derecho al aumentar el costo cuando ellos lo consideren necesa­rio.

Señaló que por el momento Petropar no aumentaría el costo de sus combustibles “Petropar por el momento no va a subir sus precios, estamos muy atentos al crudo internacional y la co­tización del dólar, estamos haciendo números con el equipo institucional”.

Con respecto a que la suba del combustible afectaría a la canasta familiar expresó “No entiendo por qué de­pendería de Petropar, el 88% del mercado está en manos de emblemas privados, Petropar tie­ne solamente el 12% del mercado y todos los em­blemas privados están aumentando sus precios desde la semana pasada, entonces no entiendo por qué dependería de Petropar”.

Aclaró que en su momento había una regulación por parte de los combustibles pero haciendo un análisis es lo mismo. “Antes Petro­par, aumentaba cuando te­nía que aumentar, cuando ya se veía forzado a subir los precios, el 100% de los importadores dependemos del dólar, si se dispara como se disparó en este mes, nos afecta y tendremos que au­mentar.”

Por su parte, Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empre­sarios del Transporte Pú­blico (CETRAPAM) expresó que por el momento la suba no les afecta, pero si Petropar incrementa el precio si po­dría afectar.

“En el caso de que Petropar haga una variación en su combustible si afectaría a la economía de las empresas de transporte, lo que si llevaría a un incremento del precio del pasaje, mismo acto en que sube el precio del combusti­ble, esto sería para tanto para el diferencial como el con­vencional” resaltó Ruiz Díaz.

Destacado