Básquet: Apoyo de marcas refuerza contrataciones internacionales

Magali Fleitas
@magalifleitas

El pasado sábado, el polideportivo ODD fue sede de la agóni­ca victoria de Olim­pia Kings sobre el Deportivo San José, con un marcador que finalizó 70 a 69. Un pun­to fue decisivo para que el equipo franjeado se quede con el tetracampeonato y su trigésimo tercera estrella.

El básquet es uno de los de­portes que se está abriendo camino poco a poco a nivel nacional, una actividad que conlleva mucha agilidad y que atrapa al público desde el primer minuto de juego.

El apoyo y acompañamiento de las marcas es fundamen­tal para que un club salga adelante, y que con su aporte se puedan fichar más jugado­res nacionales e internacio­nales que se destacan por ser excelentes en sus respectivas posiciones.

Al respecto Óscar Chamo­rro, Presidente de Olimpia Kings, dijo que es muy po­sitiva la repercusión que genera en las personas este deporte y resaltó que la gente está apoyando cada vez más a los equi­pos. “Veo que la gente se está prendiendo porque ve que hay mejores contrata­ciones, están viniendo ex­tranjeros de primer nivel y eso llama la atención”.

Acerca del acompañamiento de las empresas con esta mo­dalidad, señaló que una de las ventajas que ellos poseen es que el olimpista es fanático del club. Actualmente, el con­junto blanco y negro cuenta con alrededor de cinco auspi­ciantes que son los que están más cerca como Petrosur, Cóleman, entre otros. 

“Cuando vemos que hay más personas viendo básquet, au­tomáticamente se prenden los auspiciantes, una vez que los auspiciantes empiecen a poner dinero, eso va a ser para nosotros súper impor­tante, porque vamos a traer cada vez mejores jugadores, vamos a tener inferiores cada vez mejores”, expuso Cha­morro.

El presupuesto aproxima­do que maneja el club para esta sección sería de US$ 400 mil, entre planilla de salarios para jugadores, cuerpo técnico, prepara­dores físicos, utilería, ali­mentación, etc.

Con relación al monto que se abona por ver los encuentros deportivos mencionó que aún no se pueden cobrar pre­cios muy elevados, ya que lo que quieren es que el público aumente en cada jornada, lo máximo que se paga serían G. 20 mil.

Manifestó que Olimpia está marcando una tendencia en estos últimos campeonatos con las incorporaciones que está haciendo y que los otros clubes tratan de imitar positi­vamente.

Finalmente, expresó que el torneo clausura que vendrá será muy competitivo entre todos los clubes.

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