Bolsa: Fuerte repunte de las negociaciones

Nathalia Llerena

@LlerenaNathi

Este primer trimestre se mostró positivo para las negociaciones a través de la Bolsa de Valores. El volumen acumulado hasta marzo asciende en torno a los US$ 169 millones.
Los tres primeros meses mostraron variaciones positivas con relación al 2017: en enero fue del 48%, en febrero del 275% y en marzo del 151%.

CIERRE DE ABRIL
“Al mes de abril el total operado asciende a US$ 73,7 millones superando ampliamente lo hecho en el 2017 con un aumento de casi 400%”, indicó José Gómez Albertini Sales & Trading Head de Puente.
En cuanto al acumulado en lo que va de este año, explicó que la Bolsa ya viene operando por arriba del 275% con respecto al 2017 sumando un 45% de lo operado en todo el año pasado, solamente en los primeros cuatro meses del año.

MÁS CONFIANZA
“En abril, los guaraníes fueron operados en mayor proporción con respecto a Dólares Americanos, y se dio un mercado primario mucho más activo (79%) con respecto al 24% del 2017. Esto demuestra una mayor confianza en el mercado de valores, donde vemos que cada vez más emisores toman una nueva fuente de financiación consolidando el mercado bursátil”, agregó.

2018bolsaprimer trimestrerepunteVariaciónvolumen negociado