Cae cabeza de D9 y revelará nombres

Santiago Zavattiero

szavattiero@5dias.com.py

Danilo Santana, propietario de “D9 Club de Emprendedores” fue arrestado en una de las ciudades más ricas de Emiratos Árabes, Dubái por la Interpol según informa el Folha de S. Paulo.
Danilo Santana es acusado de la creación de un esquema piramidal que defraudó a los inversionistas por casi US$ 60 millones en el mundo, pero con foco en Brasil. “D9” funcionó durante 16 meses bajo la promesa de que con apuestas deportivas podía conseguir un retorno del capital del 300% anual y que con el MLM (Marketin Multinivel) incluso podía duplicarse.
Ya detenido, el CEO estaría negociando para reducir su condena dando información a cambio.
Según las denuncias en nuestro país, habría al menos 6 líderes.

Las acusaciones contra Santana son de crimen contra la economía popular, estelionato y lavado de dinero. En Brasil buscarán que las personas que perdieron dinero lo puedan recuperar, algo similar a lo que sucedió tras la caída de Bernard Madoff.

En nuestro país hubo aproximadamente 30 mil víctimas del esquema donde muchos no llegaron a recuperar su dinero. El monto que recibió Santana desde Paraguay se calcula que ronda los US$ 15 millones.

 

SOLAMENTE 2 IMPUTADOS EN PARAGUAY

La fiscalía se volvió a caracterizar por un pobrísimo trabajo en Paraguay, ya que solamente hubo 2 jóvenes imputados, mientras que los líderes que ostentaban en las redes sociales su posición en la empresa pasaron desapercibidos para el Ministerio Público.

La serie de denuncias realizadas en Asunción, Ciudad del Este y Pilar no fueron tomadas en cuenta por las autoridades. Los ex líderes de D9 pasaron a formar parte de nuevos esquemas según la investigación de 5días