Calificación BBBpy a FIC SA

Feller Rate

Feller Rate ratifica en “BBBpy” la solvencia de FIC SA de Finanzas. La tendencia de la calificación es “estable”.

La calificación de FIC SA de Finanzas se fundamenta en un adecuado respaldo patrimonial, que se refleja en un buen nivel de solvencia, acorde a la etapa de crecimiento en que se encuentra la entidad. Adicionalmente, considera el respaldo del grupo al que pertenece, Barcos y Rodados, que le brinda soporte y potencial para crecer.

En contrapartida, la calificación incorpora la acotada trayectoria de la financiera y la fase de consolidación en que se encuentra, lo que se traduce en un bajo volumen de operaciones y en una concentración de la cartera de créditos.

FIC de Finanzas es una financiera que inició sus operaciones a mediados de 2014. Su foco de negocios es otorgar préstamos corporativos y, en menor medida, a pymes y personas. Para complementar su oferta de productos, ofrece variados servicios como tarjetas de crédito y débito, operaciones de cambio, entre otros. Su estrategia considera aprovechar las sinergias comerciales que le reporta pertenecer a un importante grupo local.

La entidad es pequeña dentro del sistema financiero con activos por cerca de G. 274.916 millones y un patrimonio neto en torno a G. 50.131 millones a diciembre de 2017, los que representaban un 0,2% y 0,4% de la industria de bancos y financieras, respectivamente.

La tendencia de la calificación es “estable” en atención a la correcta puesta en marcha de su plan estratégico que le ha permitido obtener resultados positivos y crecientes.

El principal desafío de la financiera es avanzar en volumen de negocios aprovechando las sinergias con su grupo controlador. Esto, manteniendo los riesgos crediticios y operacionales controlados.