Carne paraguaya a la conquista de Egipto

 

El embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora, en entrevista con Canal 5días comentó los avances entre ambas naciones, la carne paraguaya es uno de los productos codicia­dos por los egipcios por su alta calidad, terneza y excelente sabor.

Comentó sobre las rela­ciones comerciales entre Egipto y Paraguay y la búsqueda de nuevos lazos económicos para el inter­cambio de bienes.

Mencionó que el 2017 ha sido un año fructífero en materia de exportaciones, teniendo en cuenta que el país de Medio Oriente atraviesa en la actualidad por un periodo de esta­bilidad económica, lo que permite apuntar al au­mento de exportación de productos y commodities o materias primas.

AUMENTO DE LAS RELACIONES

“Las relaciones comer­ciales son otras, desde la revolución de 2010, antes de ese proceso fue muy buena, los acuerdos eco­nómicos bilaterales era favorables a Paraguay, después de la primavera democrática, hubo mo­mentos difíciles, de infla­ción galopante y perdie­ron capacidad de compra, pero este 2017 comen­zaron con una economía más estable con apoyo del banco mundial y la economía está estable”, mencionó el diplomático.

Señaló que empresarios árabes conformes con el resultado de las expor­taciones, buscan nuevos productos de calidad pa­raguaya que puedan ser llevados a Egipto. “En este momento hay empresa­rios árabes en Paraguay, buscando productos pa­raguayos y creo que este 2018 vamos a tener un año muy fuerte a nivel comer­cial, terminamos bien el 2017 con 5.000 toneladas de carne que fueron traí­das a Egipto y en el 2018 vamos a tener un mayor volumen”, destacó.

Con respecto a otras materias primas, indicó que apuntan a la soja pa­raguaya, el trigo tropical paraguayo, denominación que dan al trigo local, por sus características, el sé­samo y el ganado en pie.

PRIMER COMPRA­DOR DE TRIGO

“Egipto es el primer comprador de trigo del mundo, los precios en los grandes mercados se fijan de acuerdo a lo que compra o deja de com­prar; compra un millón de cabezas de ganado en pie al año, Brasil le ven­de productos por cerca de 3.000 millones de dóla­res y argentina por 2.000 millones; este es un país para tenerlo en cuenta”, indicó

Finalmente destacó la importancia de que las relaciones bilaterales entre ambos países sigan creciendo de forma soli­da y sostenida, basadas en los intereses comunes y el respeto cultural mu­tuo.

“En el futuro debemos fortalecer estas rela­ciones con diplomáticos jóvenes especializados en medio oriente, que conozcan la forma, el es­tilo, la historia y cultura de Egipto para crear esa confianza y que ellos en­tiendan que nosotros les conocemos y queremos, que no es meramente una cuestión económi­ca”, puntualizó.