Complemento que da sabor a lo tradicional

Buscan la mezcla entre lo sabroso y saludable

En ocasiones se cree que ya todo en la vida ha sido inventado, pero es ahí en donde la imaginación y la creatividad logran lucirse con innovaciones. Lucia Coronel, una joven soñadora decidió crear e iniciar con una novedosa empresa de complementos saborizadores para la yerba mate.

“Ka’a Cool se encarga de mezclar hierbas naturales, para usarlas como complemento saborizador con la yerba mate o inclusive para reemplazar a la yerba en algunos casos”, señaló Coronel.

La joven emprendedora se especializó en el rubro de la salud, la estética y es también instructora de pilates.
“Siempre trabajé para otros, y esta vez sentí la necesidad de tomar el riesgo y lanzarme a un proyecto que sea sólo mío y de mi familia. El rubro alimenticio y orgánico está comenzando a ganar terreno y a ser respetado como producto útil en Paraguay”, resaltó.
Las presentaciones del producto se dan en paquetes de 500 gramos con un costo de G. 20 mil.
“Años atrás era muy difícil pensar que una mezcla de yuyos se podría vender en algún local gourmet, sin embargo, hoy ya es posible. Nuestro producto va dirigido a todas las personas que gustan de vivir sanamente y de forma natural por sobretodo”, expresó.
Coronel también mencionó que el negocio comenzó en febrero del 2018, luego de dos años de pedidos constantes de sus alumnas de pilates, arrancando con una inversión inicial de G. 2 millones.
“Comencé leyendo libros de hierbas medicinales y sin mucha intención fabriqué mi propia “yerbita” sana y natural, pero sin yerba”, comentó.
Actualmente trabajan en la empresa dos personas, Lucía Coronel, la propietaria y su esposo Milner González, que la ayuda en la parte visual del producto.

“En Ka’a Cool no vendemos estética ni solo un interesante sabor, ofrecemos salud y eso es algo más que especial, pues como dije al principio hoy todos estamos más abiertos a lo que es natural. Le puse el nombre de Ka’a Cool, porque la lengua guaraní es muy expresiva y clara, ka’a por yerba, y Cool porque la mezcla del guaraní con el inglés me pareció original, Ka’a Cool es una “hierba fresca y genial”, expresó.

“La naturaleza es sabia, el secreto está en saber utilizar las herramientas que nos regala. Queremos -como cualquier productor- llegar a ganar un espacio entre los consumidores, estar en los supermercados, y poder darle la oportunidad al cliente de elegir nuestro producto en cualquier lugar. Nadie más que uno mismo puede dar alas para volar o bien clavos para trancarnos en el piso”, finalizó.

emprendedoreska'a cool