Concentración y flexibilidad, claves en el golf

Magali Fleitas

@magalifleitas

 

Cada vez más personas se adentran en deportes poco tradicionales, incentivando la actividad física en varias formas y abriéndose a conocer otras opciones para mantenerse saludable.
El golf es un deporte que no tiene límite de edad y que está ganando sus adeptos en el país. Expertos señalan que es una actividad que beneficia a niños pequeños que presentan hiperactividad o problemas de conducta, los ayuda a mantener la concentración.
La golfista, Guillermina Franco mencionó que en cuanto a la salud ayuda bastante porque se camina mucho, es recomendable a quienes tengan problemas de salud como hipertensión, diabetes o artrosis ya que no es necesario realizar tanta fuerza.
“Es un deporte muy bueno, incluso tenemos abuelitos que recién empiezan a los 70 años y siguen jugando. No tiene límites de edad”, resaltó.

Actualmente, Guillermina se encuentra enseñando en el Asunción Golf Club a niños desde los 3 años, alumnos que requieren de más paciencia.
“A esa edad es más didáctico porque es un deporte que nunca terminas de aprender, por eso lo que es más concentración”, manifestó.
PREPARACIÓN
La golfista recalcó que es importante acudir a un especialista para controlar toda la parte nutricional por toda la energía que se requiere y entrenamiento personalizado para quien practica este deporte. “Uno se va a un gimnasio, dice que es golfista y le hace una preparación diferente a lo que es otro deporte. El golf no es fuerza, es todo lo que sea movimiento y flexibilidad”, expresó.
Añadió que con toda la preparación en forma, una persona que es deportista nato puede llegar a disputar torneos luego de tres meses de entrenamiento.