Empes ya registraron más de 2.500.000 cuentas en el país

El segundo trimestre del año muestra la diferencia entre el importe y cantidad de transacciones por pa­gos electrónicos. Mientras aumentó la cantidad de envíos de dinero de forma electrónica, disminuyeron los montos dentro de estas operaciones, según datos publicados por el Banco Central del Paraguiay (BCP).

La cantidad de cuentas exis­tentes llegan a los 2.500.740, de las cuales están activas unas 1.533.287 cuentas.

A principio del año la cantidad de transacciones despega, en diciembre del año pasado se realiza­ron unos 4,5 millones de operaciones, en el mes de marzo alcanzó los 4,6 mi­llones llegando al mes de junio a los 4,55 millones.

En el mes de junio del año anterior se realizaron unos 4,1 millones, que representa una variación del 11,1%.

La practicidad que se tiene con este sistema es lo que posiciona a las telefonías como un complemento dentro del sistema financie­ro, según Juan Carlos Spiess, gerente de Servicios Finan­cieros Móviles de Personal.

También comentó que las telefonías no son compe­tencias para los bancos o financieras, más bien consi­deró que serían aliados.

Por otro lado explicó que los pagos móviles facilitan el acceso al sistema finan­ciero, porque es una herra­mienta que llega a aquellos que no cumplen con los requisitos formales de los bancos.

 

Empesfinancieromóvilespagos móvilestransacciones