En bienes raíces, el negocio ahora es la clase media

Tras la ralentización en la primera mitad del año (2,3% de expansión inte­ranual contra un prome­dio de 7% en los últimos 6 años de acuerdo a datos del Banco Central), los nuevos proyectos inmobiliarios dirigidos a la vivienda vuelven a ser noticia.

De la mano del grupo de­sarrollador inmobiliario, impulsores del nuevo eje corporativo y hotelero de Asunción, llega una nue­va generación de edificios residenciales: Habitalis.

Luego de la buena acep­tación por parte del mer­cado del edificio Habitalis Félix Bogado, que ya está llegando a su etapa final, el mencionado grupo lan­za su segundo proyecto: Habitalis Las Mercedes.

 

LA UBICACIÓN

Con una ubicación estra­tégica, el conocido Barrio Las Mercedes, está en­tre los puntos en donde mejor se conjuga la vida tradicional con la vida moderna en Asunción.

Por un lado, un barrio ideal para familias jóve­nes rodeado de excelen­tes colegios, a minutos del centro de la ciudad y a pasos de la Costanera de Asunción. Por otro lado, una excelente oportu­nidad para jóvenes que anhelen vivir en uno de los lugares más cosmo­politas de la capital, con cafés, tiendas, almace­nes gourmet y una gran gama de restaurantes.

El edificio contará en sus 10 pisos con depar­tamentos de dos dormi­torios y posibilidad de hasta dos cocheras por unidad.

 

CARACTERÍSTICAS

Dentro de las caracte­rísticas más atractivas del proyecto se encuen­tran: amplios balcones corridos que dan luz na­tural a todos los ambien­tes del hogar.

Dos habitaciones, una de ellas master suite, cocina integrada, vista inmejorable de la ciudad y la bahía de Asunción, una amplia terraza con piscina y espacios comu­nes para disfrutar con amigos o en familia.

 

HISTORIA

Este proyecto en parti­cular honra la historia del barrio, reduciendo la altura del edificio por debajo de lo establecido en la ordenanza municipal, no superando el 40% la ocupación del terre­no por el edificio y respe­tando el retiro tradicional, aunque no obligado, pero tan característico de las ca­sas de la zona.

El proyecto y la construc­ción de todos los Habitalis está a cargo de González Acosta y Wood asegurando así calidad en las termina­ciones, en los detalles téc­nicos, que redundara en la durabilidad del inmueble.

Las áreas comunes están pensadas teniendo como principal objetivo la efi­ciencia y el bajo costo en su mantenimiento. La obra durará 18 meses y ya se encuentra habilitada la venta en pozo con finan­ciación propia a 5 años.

Destacado