Falta de quórum salva a Carlos Portillo

Buscan votos para pérdida de investidura

La diputada Kattya González, explicó la situación en el Con­greso, con respecto al pedido de pérdida de in­vestidura para el diputado Carlos Portillo.

“Realmente esta difícil por­que en este momento hay una reacción de parte de los partidos tradicionales fundamentalmente que aparentemente están tra­mando algo” dijo.

Señaló que la falta de quórum en la sesión del miércoles pasado no fue algo casual, ya que se­gún ella se trata de una estrategia y el temor que tienen los partidos si se presenta el pedido.

“Hay que respetar el dere­cho a la defensa, eso está establecido en el artículo 17 y obviamente hay que dar­le una oportunidad al indi­ciado a que haga su descar­go, y ya con una mayoría simple de los presentes ya puede tener una pérdida de investidura” afirmó.

Habló también acerca de la crisis que se vive en el Congreso, con las investi­gaciones que se están rea­lizando a miembros de la Cámara.

“Se tiene que empezar a hablar teniendo en cuenta que 125 personas ejercen y son la voz de 7 millones de paraguayos, motivo por el cual, las personas que estén sentadas, tanto en la Cámara de Senadores como Diputados, deben tener el ropaje de honorabi­lidad y la gestión tiene que ser intachable.” declaró.

Con respecto al caso de Víctor Bogado, comentó que diputados no puede hacer mucho, más que presionar, ya que son los Senadores quienes tienen la decisión final.

“En todo caso el Partido Colorado debe ponerse los pantalones largos para exi­gir su renuncia, de manera tal a brindar una solución pacificadora a este clima que se está viviendo y que en nada contribuye” mani­festó.

Finalmente, expresó que en el Senado prácticamente no se está trabajando. “Porque todos son conspi­raciones y contra conspira­ciones.” concluyó.