Hermanos continúan con legado familiar

Comercializan productos a base de maní desde el año 1957

En la gama de snacks saludables no se puede dejar de mencionar al maní que es considerado como uno de los bocadillo más importante en el rubro nutricional por contener casi todas las propiedades que el ser humano necesita.
Los hermanos José Medina De Baets y Félix Medina De Baets son los Socios Gerentes en “Hnos. Medina de Baets SRL”, la empresa que compraron de sus abuelos, y que se dedica al rubro de alimentos con base de maní. “Decidí emprender en este trabajo porque sentí un estímulo personal, me sentí identificado con este trabajo y lo realizo con mucho amor, porque estoy haciendo lo que me gusta”, mencionó José Baets.
Los productos que se fabrican de la marca Maní 21 son comercializados desde el año 1957 y la marca está registrada en el MIC desde el año 1974 por Don Félix Medina García (abuelo de los Hnos. Medina De Baets).
“Cabe destacar que Don Félix con la marca de Maní 21 fue el primero en Paraguay en introducir la Manteca de maní y las Garrapiñadas de maní de forma comercial en el mercado nacional”, señaló Baets.
La familia Medina De Baets adquirió la marca 21 y formó la sociedad, el costo de la adquisición fue de G. 55 millones en el año 2003. Ya con la administración de los hermanos pasaron por a l g u no s cambios de logotipo, de packaging (paquetes individuales impresos y caja grupal impresa). La adquisición de nuevas maquinarias y la exposición de los productos en ferias internacionales.

La marca 21 está relacionada con el año de nacimiento de su fundador, el abuelo Don Félix Medina García que nació en el año 1921. Hoy día están en el área de ventas, producción y gerencia, un total de 12 personas.

“Nuestra principal fortaleza es la calidad del producto que ofrecemos, compramos materia prima certificada; contamos con habilitaciones de la INAN, R.E (Registro de Establecimiento) y R.S.P.A. (Registro Sanitario de Productos Alimenticios) indispensables para la comercialización de productos alimenticios”, concluyó Baets.

EMPRENDEDORES FAMILIARESMANÍ 21