Jinetes podrán mejorar la doma de sus caballos

Magali Fleitas
@magalifleitas

 

Para todo jinete es importante mante­ner la confianza y la unión con su caba­llo, ya que mediante eso po­drá compenetrarse y crear un vínculo que le ayudará en sus actividades. Se reco­mienda poner en práctica el adiestramiento, que con­siste en la conexión entre el jinete y el animal.

Rakiura Resort en con­junto con la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay llevarán a cabo la clínica de “Adies­tramiento 2018” el 23, 24 y 25 de agosto próximo, y el domingo 26 un con­curso entre los partici­pantes donde se tendrán en cuenta los diferentes tipos de ejercicios y figu­ras que presenten.

La sesión de clínica empe­zará a las 8:30 y terminará a las 16:30 horas (aproxima­damente) en los tres días, en tanto el concurso será desde las 8:00 hasta las 14:00 ho­ras. Se contará con la pre­sencia del tutor y juez inter­nacional, Max Piraino Lyon que estará impartiendo la segunda clínica para los jinetes del país que quieran mejorar sus conocimientos en instrucción a su caballo.

Al respecto, Ricardo Schweizer, director de Equestrian Academy se­ñaló que el adiestramien­to en el Paraguay es una modalidad que está en crecimiento.

“Realmente es una disci­plina que hacía años no se practicaba en el Paraguay y ahora la federación lo forma­lizó. Tiene una comisión es­pecial que se ocupa de desa­rrollar el adiestramiento. La persona que encabeza esa comisión es Lilian Fariña, la mayor impulsora de esta actividad. Considero que el adiestramiento es base fundamental para la equita­ción”, manifestó Schweizer.