La manera de comunicar las finanzas marca la diferencia ante millennials

GENERACIÓN MUCHO MÁS ADENTRADA EN LA VIDA ONLINE

Sara Andrea Valenzuela

svalenzuela@5dias.com.py

La generación denomi­nada Millennial está mar­cando un hito en cuanto a tendencias y gustos, en todos los sentidos, en la moda, en el mercado, con su liderazgo y actuar es­pontáneo y rápido, inclu­so dentro de las finanzas. Al respecto opinaba el analista financiero Stan Canova: “Creo que hablar de finanzas a un Gen X o Baby Boomer a la de un Millennial no varía mucho en contenido, pero sí en la forma que se comunique que debe ser un lenguaje sencillo”.

La manera de comuni­carse de los actuales con­sumidores ha cambiado y claro sus hábitos financie­ros son el reflejo de esto, ya que los mismos efec­túan la mayor parte de las transacciones vía online, esa es su cultura.

 

METAS

El mismo, además, acon­sejó enfatizar el tema fi­nanzas según las metas y las necesidades finan­cieras, según su franja de edad. Tener en cuenta pa­rámetros decómo adquirir o renovar un vehículo, invertir en títulos finan­cieros o en ahorrar para un posgrado o un viaje, todas estas metas tienen un destaque & estrategia distinta.

 

IMPORTANTE

También es muy impor­tante hablar sobre el cré­dito y su buen uso para no entrar en un ahogamiento financiero, plantearse el tema de ciberseguridad y los recaudos a tener en cuenta al usar informa­ción privada bancaria.

 

INFORMACIÓN

Hoy en día por tener la información mucho más a mano versus décadas atrás se puede suponer que la educación finan­ciera ha penetrado más a los millennials, pero aun así mucha información no es igual a calidad de información en didáctica. “Creo que la tendencia sobre el uso de recursos financieros de los millen­nials está más enfocada a experiencias, no así a activos o bienes físicos”, ratifica Canova.

 

PLANEAMIENTO

Hacer un planteamiento en base a metas y reali­dades que quiero, necesi­to un anhelo, además de qué valor tiene y según mi escala de ingresos y egresos, en qué tiem­po puedo adquirirlo son factores a tener siempre en cuenta, comenta Stan Canova.

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