Los hinchas de River llevaron 2 goles pero dejaron sus dólares

El fútbol es un deporte que no solo mueve pa­siones sino también mi­llones. La disputa entre River Plate y Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado martes, moti­vó el ingreso de una gran cantidad de hinchas ar­gentinos al país, quie­nes además de alentar, aprovecharon la ocasión para visitar los centros comerciales de Asunción y sus alrededores.

Según indicaron al­gunas tiendas situadas en el Paseo La Galería, la recepción de turistas argentinos el día mar­tes fue de aproximada­mente un 25%. De igual manera, los locales gas­tronómicos se vieron muy beneficiados con la llegada de los mismos.

Fernando Cabrera y Carlos Reyes, ambos seguidores del club ar­gentino, expresaron que se encuentran en el país desde el día sábado y que encontraron algunos productos con precios de hasta un 50% menos que en su país “Estamos en busca de aparatos electrónicos, que según dicen también son bastante accesibles”, indicaron.

TURISMO DE COMPRA

Romina Fariña, encar­gada de la tienda Patrol Jeans, indicó que al me­nos 3 de cada 5 personas que ingresan al local son de nacionalidad ar­gentina. “Algunos solo miran, pero una gran mayoría procede a la compra”.

Por otra parte, Angéli­ca Díaz, vendedora de la tienda Top Tenis, men­cionó que el mayor mo­vimiento se genera los fines de semana, donde casi el 80% de los com­pradores son del vecino país.

En el turismo de com­pras, lo más atractivo para los porteños se da en materia electrónica, con precios que oscilan entre el 30 y el 50% por debajo de lo que se ofre­ce en Buenos Aires. En Encarnación rigen los mismos atractivos, aun­que se suman indumen­tarias y calzados, entre otros productos.

Meses atrás, el portal digital del diario Clarín destacó a la capital del país como el tercer des­tino extranjero con ma­yor demanda de vuelos.

“Para los argentinos, el gran atractivo de Asun­ción son los shoppings de Villa Morra, la zona más top, donde se con­centran los hoteles de mayor categoría y dan descuentos especiales mostrando el DNI”, ex­presaba el material.

MOVIMIENTO

Según datos de la Direc­ción General de Migracio­nes, a mayo de este año se registró un ingreso total de 398.824 argentinos en el país, lo que a su vez representa un 17,3% más que el mismo período del 2016, en donde habían in­gresado 339.956 personas de esa nacionalidad

Destacado