Nueva bodega de vinos desembarca en el país

Una propuesta para paladares exigentes

El consumo de vino en Paraguay cada vez arrastra a más adeptos, este crecimiento ha hecho posible que la importadora “Wines and Spirits” lanzó el día de ayer en el hotel Factoría los vinos de la nueva bodega argentina Mascota Vineyards.

“Argentina se caracteriza por la uva malbec, los mejores malbec provienen de allí. También se destacan por producir vinos de otras variedades, que son de buenísima calidad, una de ellas es el Cabernet Sauvignon”, expresó Rodoldo “Opi” Sadler, autor-enólogo de los caldos de la marca.

Con la visión de desarrollar una bodega argentina premium de vinos de autor, un equipo de agrónomos y enólogos comenzaron a trabajar en un viñedo llamado Finca La Mascota, ubicado en Cruz de Piedra, en Maipú, provincia de Mendoza (Argentina).

PREMIOS

El enólogo destacó que La Mascota es una bodega que ha obtenido muchos premios internacionales.

Mascota Cabernet Sauvignon 2016 recibió el galardón al mejor vino tinto del mundo en el Vinalies Internationales 2018, entre más de 3.500 muestras de 40 países.

En el último año, su vino insignia, Unánime, se convirtió en el vino argentino de alta gama más vendido en Estados Unidos.

Agregó que ya son varios los países que pueden disfrutar de los vinos de La Mascota. “Estamos exportando actualmente a más de 40 países. Entendemos que los vinos están muy acompañados de la gastronomía y, en Paraguay es un sector que ha ido creciendo y creemos que La Mascota debe acompañar ese crecimiento del sector culinario local”, expresó el experto.

PORTAFOLIO

Cabe mencionar que para penetrar en mercados muy exigentes, Mascota Vineyards se especializa en cepas icónicas.

Su portafolio en el país está integrado por varias líneas, como Single Vineyards con sus variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Chardonnay.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?   

Quienes quieran degustar estos vinos señaló que los pueden encontrar en los supermercados, hipermercados, vinotecas y varios restaurantes.