SET anuncia paro por una semana

Laura Cabrera

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) anunció ayer que desde el próximo 6 de junio, el nuevo sistema Marangatu 2.0 entrará en vigencia. A la vez informaron la interrupción de todos los servicios del actual Marangatu para poder realizar la migración al nuevo sistema.

Desde el 29 de mayo al 5 de junio próximo las puertas de las oficinas de la SET en todo el país permanecerán cerradas. En los días mencionados la Administración Tributaria efectuará los trabajos necesarios para comprobar el correcto funcionamiento del Marangatu 2.0.
La Viceministra Marta González en conferencia de prensa instó a que todos los contribuyentes que precisan realizar trámites por medio del sistema, los realicen con anticipación, teniendo en cuenta las fechas en las cuales el mismo estará fuera de servicio.
A la vez, informaron que quienes utilicen actualmente el servicio de Pago electrónico de Impuestos, y durante ese tiempo quieran abonar obligaciones tributarias pendientes podrán hacerlo a través de las distintas Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS) habilitadas por la SET.

La Viceministra señaló que las razones para innovar Marangatu son la incorporación de nuevas funcionalidades que ayudarán a detectar de manera más eficaz los casos de incumplimiento tributario, los requerimientos de la Ley 5061 para el IVA y el Iragro (Impuesto a la Renta de Actividades Agropecuarias) y el aumento de 220.000 contribuyentes dentro de este período.

MarangatuMarangatu 2.0SET