Supermercados de AJ Vierci ya emplean a más de 7.300 personas

La firma Retail SA, propietaria de las cade­nas de supermercados Superseis y Stock, ha sido distinguida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad So­cial (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo (DGE), y la Secretaría Nacional de la Juventud, por consti­tuirse en empresas que apoyan el trabajo joven y, a la vez, reduciendo de esta manera la tasa de desempleo juvenil.

Ambas cadenas em­plean de forma directa e indirecta a 10.700 per­sonas en sus 63 locales en todo el país.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

La compañía imple­mentó la política de desarrollar el concep­to de “calidad de buen empleador”, filosofía que se promueve tanto en Superseis como en Stock.

Esto se traduce en la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóve­nes, promoviendo así el primer empleo.

EXPANSIÓN

Retail se encuentra en 7 departamentos del país, generando trabajo de forma directa para más de 7.300 colaboradores con todos los seguros y beneficios sociales cu­biertos, movilizando un volumen promedio de 60 millones de transac­ciones al año y traba­jando con cerca de 800 proveedores, los cuales en sus salones dan tra­bajo a 3.400 personas en servicios tercerizados de repositores a lo largo del año en todo el país.

CONVENIO

Los supermercados Su­perseis y Stock cuentan con convenio firmado con el Instituto de Pre­visión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funciona­rios. Esto significa que los colaboradores acce­den al pago de sus re­posos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso en­contrándose aún de re­poso por cuestiones de salud.

Por esta iniciativa, la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS reconoció a ambas ca­denas como empresas privadas que más apor­tan al ente, avalando así el compromiso de buen empleador.

El reconocimien­to también se debe al cumplimiento de pagos, aportes y otras exigen­cias que la compañía mantiene con el ente público, en beneficio de sus 7.300 colaboradores y familias.