Trinidad de gestión reflejada en 2 generaciones de Kemsa

El abuelo Rolf Kemper era importador de todo tipo de productos

La empresa Kemsa CISA, con más de 20 años dedicada a la importación, fabricación y distribución de prendas deportivas de alta calidad contó a 5días su historia y método de gestión familiar.
Teniendo en cuenta la dificultad que conlleva administrar una firma donde la sangre se hace camino, es primordial dar lugar al profesionalismo y evitar roces innecesarios.

HISTORIA
El Director General de la firma Kemsa, Andrés Kemper de 26 años, comentó que su papá, Luis Kemper, inició y fundó la empresa hace más de 28 años importando prendas de la marca Puma.
Todo empezó con el abuelo, Rolf Kemper, quien importaba telas, electrodomésticos, entre otros productos, cumpliendo la función de “trader” (agente intermediario) y hasta hoy lo sigue haciendo.
Luis Kemper trabajó en sus inicios con su padre para luego independizarse y buscar sus propios ingresos. Así iba al Mercado 4 a intentar vender cualquier tipo de producto a la gente y lo que más le pedían -en los 90s- era el botín de Maradona, por lo que movió contactos para importar calzados Puma. Fue el principio de su negocio con ayuda de su esposa y un socio.

DOS GENERACIONES
Actualmente la compañía, con 28 años en el mercado, está dirigida por Luis Kemper (padre), Andrés y Daniel Kemper (hijos). Los hijos gestionan todas las aristas empresariales con la base de la fundación y los primeros años de su padre.
Existe una ciencia en las empresas familiares, resaltó Andrés, y consiste en que lo creado y fundado por la primera generación debe ser gestionado por una segunda camada profesionalizada y preparada, a modo de ordenar y obtener mayor productividad de la sociedad en cuestión.

GESTIÓN
“Nosotros somos tres, pero no nos vemos mucho en el día a día laboral”, apuntó Andrés, refiriéndose a que cada uno tiene un área de ejercicio diferente y prácticamente no tienen tiempo para discusiones entre ellos por el caudal de trabajo.
Luis Kemper se encarga de la toma de decisiones de compra y venta como del comercio exterior empresarial, con la ayuda de Daniel de 25 años, que ejerce como director en el área comercial y de marketing.
Por otra parte, Andrés se centra en la administración, contabilidad y finanzas, pago a proveedores, como de la planificación estratégica, entre otras necesidades de la firma.

CONFIANZA
“Mi hermano es el que choca un poco con papá porque están juntos en la misma área, pero en general no tenemos roces”, subrayó Andrés. Hizo alusión a la confianza que su padre deposita en ellos y por ende, el espacio ganado gracias al compromiso que ambos -los hijos- demuestran trabajando.

Kemsa CISA

La empresa, que posee licencia para la producción de 14 marcas internacionales, las cuales son exportadas en la región, tiene 28 años de trayectoria. Aproximadamente 500 personas trabajan con la firma, quienes son altamente capacitadas.
Cuentan con 43 locales y van por la inauguración de dos tiendas más. Anualmente producen 300 mil piezas, entre fabricadas y reprocesadas.

20 añoscalidaddistribuciónfabricacióngeneracionesGESTIONimportaciónkemsaprendastrinidad