Un sueño hecho con azúcar y fondant

Joven personaliza pasteles con diseños en 3D

En las celebraciones especiales, tales como cumpleaños o aniversarios, son primordiales los pasteles y, si a ello le sumamos un decorado personalizado, se hace mu­cho más especial. Lazy Cake es un emprendimiento que ofrece justamente ese tipo de servicio.

Paula Figueredo es la pro­pietaria de dicho negocio, quien al culminar la ca­rrera de pastelería profe­sional y avanzada decidió emprender con Lazy Cake.

“Dedicarse al rubro gastronó­mico conlleva mucho esfuer­zo y sacrificio, pero es suma­mente gratificante, sobre todo al recibir el feedback positivo de los clientes y cumplir con las expectativas de diseño y creatividad que se nos presen­tan, poniendo siempre extre­mo cuidado en los insumos que utilizamos sea de cali­dad”, mencionó Figueredo.

 

SERVICIOS

El negocio cuenta con la op­ción de personalizar tortas por pedido, con un costo de G. 90 mil el kilo, cupcakes a G. 8.000 por unidad y galle­tas en forma de corazón a G. 9.500 cada uno y varios pro­ductos más. La emprendedo­ra comentó que el monto de la inversión para iniciar con Lazy Cake fue de aproxima­damente G. 20 millones, con los cuales pudo adquirir las distintas herramientas para comenzar la producción.

 

TARGET

“Son personas jóvenes, en su mayoría mujeres entre 18 y 30 años, nos enfocamos en la cultura pop, geek y gamer”, añadió sobre el pú­blico que apuesta por sus productos.

Una de las debilidades se­gún comentó Figueredo es la variación constante en el precio de la materia prima y la cantidad de competen­cia en el rubro, lo que im­plica estar siempre actua­lizados y buscar sobresalir.

Entre las fortalezas, des­tacó que “El sabor y la creatividad al realizar los pedidos, también la comunicación con cada uno de los clientes”, son los que caracterizan a su marca.

“El miedo es el mayor obstáculo para empezar y lanzarse a realizar lo que nos apasiona, lo impor­tante es tomar la decisión y no cerrarse a una idea o modo de trabajar, utilizar la tecnología e internet de forma beneficiosa como un instrumento de inves­tigación, ser objetivos y planificar siempre”, cul­mino la propietaria.

 

EMPRENDEDORALazy Cakepasteles personalizados