Unicanal y RPC unen fuerzas con nuevo mañanero

Ambos canales transmiten programa en simultáneo

“Las cosas salen mejor cuando se hacen en equipo”, expli­ca José Paris, jefe de prensa de Unicanal sobre la nueva propuesta que lanzaron en la televisión en conjunto con la RPC. Se trata de un modelo innovador en cuan­to a estructura de progra­mas, que viene a fusionar el trabajo de dos canales para la transmisión en simultá­neo de “Paraguay en Vivo”, un noticiero mañanero que integra a representantes de ambos medios al aire de lunes a viernes, de 05:20 a 07:30 horas.

El programa lanzado a me­diados de mayo es visible desde ambos canales en el mismo horario, a partir de una agenda compartida entre equipos de trabajo tanto de Unicanal como de la RPC. “Creo que ambos medios nos estamos po­tenciando y eso lo vemos como muy importante en la producción de informa­ción variada y de calidad”, indicó sobre la fusión de contenidos que se genera entre ambos. “Es una pro­puesta nueva que trata de mostrar lo mejor de cada medio”, agregó.

CONCEPTO
El concepto para empren­der el proyecto podría tratarse de una analogía mundialista, justamente, en donde Unicanal y RPC disponen a sus jugadores en la cancha para generar un resultado en equipo, de acuerdo a Paris. “Es mucho mejor unir las dos fuerzas de ambos medios que están bien considerados desde el punto de vista de la gente y sacar lo mejor de cada uno”, expresó.

Al menos 30 personas se encuentran trabajando para la emisión de Para­guay en Vivo desde los dos medios. Al aire, cua­tro conductores (Toto González, Fernanda Robles, Jorge Riveros y Oscar Lovera) informan­do y por detrás todo un equipo de producción encargado del desplie­gue de los mismos.

El objetivo desde el prin­cipio es consolidar el producto en el horario establecido, además de la incorporación de más contenido de modo a mar­car una presencia cons­tante en esa franja. “Nota­mos que en la televisión paraguaya, por más que tiene ofertas en cantidad de canales, mantiene en general una misma lógica en todos los horarios. La idea es mostrar algo dife­rente, de buen gusto y de respeto a la gente”, explicó sobre la idea de ofrecer un producto informal, sin dejar de ser serio y de calidad. “Vimos la oportu­nidad de sacar las mejores potencialidades de ambos canales para ese fin, y salió Paraguay en Vivo”, finalizó Paris.