WhatsApp da una mano a emprendedores y pequeños empresarios

prensa@5dias.com.py

WhatsApp se ha convertido en un aliado ele­mental a la hora de comunicarnos en cual­quier ámbito, es por eso que las empresas han adoptado su utilidad como una herra­mienta vital para conectar con sus clientes.

Como un canal que vino a re­volucionar la comunicación digital, sus funciones se han extendido de modo a hacer la experiencia de uso cada vez más cómoda y efectiva, como la nueva plataforma de la compañía de mensajería, WhasApp Business, que inte­gra funciones útiles para una cuenta dedicada netamente a los negocios.

No en vano se dice que WhatsApp es la aplicación que no puede faltar en un smartphone, pues los datos de uso sobrepasan amplia­mente a lo históricamente registrado con otros medios de conexión entre personas.

Diariamente, más de 100 millones de llamadas se realizan a través de esta apli­cación; en promedio, se com­parten alrededor de 1.600 millones de fotos por día, y la cantidad de vídeos compar­tidos puede llegar hasta los 250 millones. Con estos nú­meros sobran razones para pasarse de WhatsApp Mes­senger al Business, con el fin de aprovechar mejor esta herramienta que alcanza a las masas de forma rápida y sencilla.

FUNCIONES BUSINESS
Con WhasApp Business, una marca o empresa puede crear un perfil completo, con información relevante, como la dirección, descripción de negocio, correo electróni­co y página web. Además, ofrece la opción de etiquetar contactos para encontrarlos fácilmente.

Otra función interesante para la cuenta de una empresa, es que permite ver las estadísti­cas de mensajes enviados y leídos exitosamente.

Con sus herramientas de mensajería instantánea, establece un mensaje de ausencia cuando no se esté disponible, de modo a que los clientes sepan en qué mo­mento comunicarse. Ade­más, cuenta con la función de mensajes de bienvenida para presentar el negocio a los clientes. Se encuentra dis­ponible solo en Android, sin embargo iOS no cuenta con la plataforma.

WhatsAppwhatsapp business