5D logo

Análisis Macro

Advierten que el consumo no se recuperará este año

Los indicadores del Banco Central del Paraguay (BCP) hablan de una recuperación en las ventas durante los primeros meses de este año; sin embargo, estudios externos afirman que sucede todo lo contrario, es más advierten que este año no se registraría los niveles de consumo observados en los periodos pre pandemia..

 
 
 

Los últimos datos que se desprenden del Estimador de Cifras de Negocios del BCP afirman que las ventas al primer trimestre del 2021 crecieron un 5,3%, mientras que solo en el mes de marzo aumentaron 21,7%. La gran parte de los segmentos que lo componen (Supermercados, venta de vehículos, telefonías etc.) registraron variaciones positivas importantes.

En ese sentido, cabe recordar que en el tercer mes del 2020 inició la cuarentena estricta en el país, por lo que al compararlo con este año pueden verse influenciadas. Esto incluso pese a que las medidas son muchos menores a las implementadas en el mismo periodo del año pasado.

Sobre este tema, Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora CCR Paraguay, empresa que realiza monitoreo de mercado sobre varios productos de la canasta básica, mencionó que los estudios obtenidos por la consultora revelan una caída en torno al 6% para el consumo al cierre del primer cuatrimestre del año.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?