5D logo

Análisis Macro

BID estructura su primer bono de proyecto en EE.UU. para financiar APP de Paraguay

BID Invest ha estructurado y comprado su primer bono de proyecto en el mercado estadounidense para brindar un financiamiento de US$219 millones a Rutas del Este S.A. para el diseño y construcción de las carreteras nacionales 2 y 7 en Paraguay. Rutas del Este es un consorcio formado por las empresas Sacyr Concesiones y Ocho A.

 
 
 

El nuevo financiamiento comprende una estructura financiera innovadora diseñada por BID Invest para complementar el paquete financiero original provisto en 2019. El bono cubrirá los costos restantes del proyecto de ingeniería, adquisiciones y construcción, además de otros costos de transacción. Este paquete reemplazará el compromiso anterior de BID Invest.

El proyecto busca contribuir con la mejora en el nivel de servicio y seguridad vial en uno de los principales corredores de Paraguay, donde ven una importancia clave para la actividad económica. La duplicación de carriles en el 80% de las Rutas 2 y 7 reducirá la congestión del tráfico, particularmente debido al transporte de carga, afirmaron, además de ahorrar tiempo de viaje entre Asunción y Ciudad de Este. La mejora de las carreteras reducirá costos de operación del transporte y la probabilidad de accidentes, mejorando la seguridad de los usuarios.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?