ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

BNF explica los motivos para rechazos de carpetas

Ante versiones de que el Banco Nacional de Fomento (BNF) deja de lado solicitudes de créditos de algunos sectores sin un previo análisis de viabilidad, el presidente de la institución, Carlos Florentín, desmintió los rumores afirmando que cada uno de los expedientes ingresados a la banca pública tiene el debido estudio. Sin embargo, en muchos casos el mal historial crediticio que tiene el solicitante no permite que se avance rápido en esta tarea o directamente hace que la petición sea rechazada.

 
 
 

Aseveró que si hay una carpeta que se haya denegado o no se está respondiendo de manera rápida es por una serie de dificultades que se encuentran en la misma y generalmente tienen que ver con problemas financieros arrastrados desde antes de la pandemia. Dijo que en cada caso particular existe un motivo por el cual no se está concediendo el préstamo.

“Nosotros no tomamos en cuenta Informconf desde febrero hacia adelante, pero si miramos hacia atrás. Tampoco miramos otros atrasos o cuentas canceladas en pandemia pero si viene una empresa ahora a pedir un crédito con una cuenta cancelada en noviembre y con deudas del año pasado no es mucho lo que podemos hacer porque si ya arrastraban estos problemas, menos se van a poder recuperar con el covid”, puntualizó.