ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Buscan generar mano de obra intensiva con construcción de empedrados

Decenas de comunas presentaron sus propuestas de tramos a ser empedrados en el marco del proyecto que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reactivar la economía y generar mano de obra intensiva a nivel nacional. Los recursos serán utilizados de los US$ 100 millones de ampliación presupuestaria que solicitó la cartera de obras al Congreso Nacional.

 
 
 

Desde el ente informaron que las comunas tienen tiempo hasta el 14 de agosto para enviar sus solicitudes, posteriormente serán priorizadas de acuerdo a su interés municipal, departamental o nacional, para finalmente poner a consideración del Poder Legislativo.

“Queremos realizar muchos tramos de empedrado para generar mano de obra intensiva, brindar accesibilidad a las compañías y barrios que hoy no tienen conexión; es un llamado parecido al de transitabilidad que hicimos después de las inundaciones el año pasado y que pretendemos financiar con los recursos adicionales del Proyecto de Reactivación Económica que se pide aprobar al Congreso Nacional para el Ministerio de Obras Públicas”, puntualizó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.