ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Cambistas exigen más controles para los inhabilitados

El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió ayer un comunicado advirtiendo que ninguna persona puede operar como corredor de cambios si no está inscripto y habilitado en los registros correspondientes. Desde la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (Accpy), insisten que no se realizan los controles y actualmente casi 10 mil cambistas operan sin cumplir con ninguna normativa.

 
 
 

La banca matriz señaló que en caso de que un corredor de cambios esté habilitado solo puede realizar sus operaciones de compra y venta de moneda extranjera en la vía pública y/o zonas geográficas específicamente autorizadas, sin poder contar con instalaciones o locales de ningún tipo a tales efectos.

“De conformidad con la Ley N° 2.794/05 “De entidades cambiarias y/0 casas de cambios”, aquellas personas físicas o jurídicas que no cuentan con la debida autorización del BCP, tienen prohibida la exhibición en sus fachadas de publicidad que denote el ofrecimiento y realización de operaciones relacionadas con la compra, venta y canje de divisas de manera habitual”, recordaron desde el BCP.