5D logo

Análisis Macro

Las operaciones con tarjeta de crédito superó los US$ 1.100 millones el año pasado

El uso de las tarjetas de crédito creció de manera sostenida durante los últimos años, al cierre de diciembre del 2022 la cantidad total de plásticos registrados en el sistema ascendió a 1.522.813, cifra 9% superior a los valores del ejercicio previo.

 
 
 

Las promociones, descuentos y precios diferenciales mediante el uso de las mismas despertó el interés de los consumidores que hoy están cada vez más dispuestos a disponer de una.

Tener una tarjeta de crédito puede generar cierto miedo al usuario, sin embargo, lo cierto es que utilizando de manera adecuada y aprovechando las opciones ventajosas que ofrecen las diferentes entidades financieras, resulta finalmente un ahorro.

Los convenios entre locales comerciales, restaurantes, agencias de viajes, cines etc, también incentivan a los clientes a aprovechar sus plásticos. El mayor interés es notorio a través de los montos que mueven las tarjetas, el año pasado se realizaron operaciones por valor de US$ 1.106 millones, 23% más que el 2021, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?