El gobierno suizo planea cambiar las leyes del país para eludir el voto de los accionistas sobre el acuerdo. UBS ha acordado comprar Credit Suisse después de aumentar su oferta a más de 2.000 millones, según ha informado este domingo el Financial Times. Así, UBS ahora pagará más de 0.50 francos ($ 0.5401) por acción, muy por debajo del precio de cierre de Credit Suisse de 1.86 francos el viernes.
En un primer momento, UBS Group AG ofreció comprar Credit Suisse por 1.000 millones de dólares, y el gobierno suizo planea cambiar las leyes del país para eludir el voto de los accionistas sobre el acuerdo, según ha informado el Financial Times. El acuerdo de acciones propuesto entre los dos bancos más grandes de Suiza se firmará el domingo por la noche, según el informe, y agrega que el precio del acuerdo será una fracción del precio de cierre de Credit Suisse el viernes.
El domingo por la mañana se hizo una oferta con un precio de 0,25 francos suizos (0,27 dólares) por acción a pagar en acciones de UBS, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el asunto. Las acciones de Credit Suisse cerraron a 1,86 francos suizos el viernes. UBS también ha insistido en un “cambio material adverso” que anule el acuerdo en caso de que sus diferenciales de incumplimiento crediticio aumenten en 100 puntos básicos o más, agregó el informe.