ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

ECN muestra leve recuperación en las ventas

El Estimador Cifras de Negocios (ECN) del Banco Central de Paraguay (BCP) reportó que al mes de diciembre la variación acumulada fue del -1,4%, mientras que la interanual se sitúa en -0,2%. La mayoría de los rubros han registrado menor caída a poco del cierre del año pasado.

 
 
 

El informe detalla que el resultado fue influido por la retracción en las ventas que se han registrado en los sectores de servicios y comercio. El rubro dedicado a los servicios, como el caso de los hoteles, restaurantes y transportes, continúa presentando reducciones en las ventas. En los resultados, el sector de las telecomunicaciones ha sido la única de esta rama en presentar variaciones positivas

Por otro lado, respecto a la actividad comercial, esta presentó caídas en las ventas de prendas de vestir, dispositivos tecnológicos, productos químico-farmacéuticos, vehículos y combustibles. En contrapartida, las ventas de insumos agrícolas y pecuarios, alimentos y productos para el equipamiento del hogar sufrieron un incremento.