ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Empleo informal prevalece en el sector de la construcción, según INE

Los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el rubro de la construcción es el segmento económico con la mayor cantidad de trabajadores informales, siendo esta el 87% del total empleado. Sin embargo, el representante del sector señala que la cifra no podría estar más alejada de la realidad y pone en duda veracidad de la información.

 
 
 

El informe denominado “Ocupación informal no Agropecuaria” cuenta con datos de los últimos seis años (2015 - 2020), en el cual detallan cifras referentes a la población ocupada en actividades económicas en condiciones de informalidad. Los resultados arrojaron que el total de población ocupada durante el 2020 ascendió a 2.709.331 personas de las cuales el 65,1% pertenecen a la informalidad ( 1.764.256)

Estos números se dividen en segmentos de ocupación, observándose el número más importante en el rubro de la construcción ya que de las 300.477 personas que emplea el 87,3% se desempeñaron dentro de la informalidad, es decir, unos 262.269 trabajadores.