ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

En CDE preparan centro logístico para iniciar sistema de delivery

Con la presencia de los miembros de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) del Puente de la Amistad se hizo una revisión de lo que será el centro logístico para el delivery transfronterizo.

 
 
 

El acondicionamiento quedará a cargo de empresarios, pero el sistema debe entrar a operar bajo estrictas normas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus. Todo esto mediante el avance de las negociaciones de la Cancillería Nacional ante las autoridades brasileñas que, a través de la Receita Federal, hizo saber que no se puede ingresar al vecino país las mercaderías compradas vía on line en las ciudades fronterizas de Paraguay, porque la aplicación de la cota de US$ 500 está en suspenso con el cierre fronterizo.

Para la legislación del Brasil, el uso de la cota implica las adquisiciones que el viajero hace en el país que haya visitado y forma parte de su bagaje. Ellos no necesitan salir del país para realizar las compras on line, por lo que la aplicación de la cota es inviable.