ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Franqueños expectantes al inicio de las obras complementarias del segundo puente

En 30 días más deben comenzar las obras complementarias del Puente de la Integración, de acuerdo al cronograma establecido tras la adjudicación de obras por lotes. La comunidad de Presidente Franco está expectante ya que la construcción de la nueva pasarela sobre el río Paraná comenzó hace casi dos años y en el lado brasileño los trabajos de pavimentación en los accesos al mismo, están mucho más avanzados.

 
 
 

Las obras contemplan la construcción de una vía de 4 carriles con pavimentación asfáltica para el Lote 1 desde el km 0 hasta el km 19,1, y para el Lote 2 desde el km 19,1 hasta el km 30,8, totalizando casi 31 km de carretera que se conectará con el Puente de la Integración Paraguay-Brasil en la ciudad de Presidente Franco.

El primer tramo fue adjudicado a la Constructora Acaray SA, por US$ 20,3 millones, mientras que el segundo tramo fue para la firma de Boetto & Buttigliengo SA con una oferta presentada de unos US$ 24 millones. Las adjudicaciones se concretaron entre abril y junio del año en curso, pero hasta la fecha los trabajos no arrancaron. El plazo de ejecución para ambos lotes es de 24 meses a partir de la orden de inicio.