ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Fuerte resistencia contra ley de competitividad en ciudades fronterizas

Hay mucha resistencia contra una disposición que podría ayudar a garantizar la competitividad de las ciudades fronterizas, ante el régimen de zonas francas que va ganando espacio en las ciudades del Brasil. Desde el Este indicaron que los gremios capitalinos cuestionan la normativa en base a “medias verdades”, ya que las operaciones comerciales no afectarán al mercado interno.

 
 
 

Uno de los negociadores por los gremios de empresarios y comerciantes del Alto Paraná es Iván Airaldi, referente de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, quien criticó a sus pares de Asunción por “satanizar” el proyecto de Ley que está hace bastante tiempo en las comisiones asesoras de la Cámara de Senadores, sin que tenga ningún trámite.

“Ellos hablan de una competencia desleal, pero deliberadamente no dicen que el proyecto es ideado para los turistas extranjeros, pensando en tener una competitividad real ante las tiendas duty free que están ganando espacio a una velocidad impresionante. Esto conlleva a un problema social, si no ponemos las condiciones para seguir en una actividad comercial que sea atractiva para los turistas”, indicó Airaldi.