ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

“Hay que generar políticas de acceso a la vivienda”

La oferta de viviendas sociales para la clase baja sigue siendo solo una propuesta gubernamental y aunque hubo mejoras que alcanzaron a muchas comunidades, todavía hay un largo camino por recorrer. La ingeniera civil y ex ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, abordó sobre los avances en el acceso digno a una vivienda y las políticas públicas implementadas en la última década.

 
 
 

La referente comentó que uno de los efectos principales de la urbanización, es la consolidación de barrios precarios donde la necesidad principal es de una vivienda adecuada con acceso a servicios básicos como agua, luz, saneamiento.

Desde la perspectiva del sector público, Núñez explicó que el Gobierno tuvo un incremento considerable en los recursos disponibles para la construcción de viviendas sociales a partir del 2014, lo que vino acompañado de un giro positivo en la administración pública de viviendas, incluso se quintuplicó la oferta de vivienda social. “Las políticas de vivienda llegaron por primera vez a colonias rurales del Paraguay profundo, comunidades indígenas, asentamientos urbanos y peri-urbanos, buscando contener los efectos negativos del proceso de urbanización en el Paraguay”, indicó.